Cuando fue Gobernador, Humberto Moreira desfalcó a la administración con 36 mil millones de pesos, entonces su hermano, Rubén fue subsecretario de gobernación.
Regeneración 19 de enero del 2016.- Las bancadas del PAN en el Senado y la cámara de Diputados pidieron la separación inmediata del cargo de Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para evitar que interfiera en las investigaciones contra su hermano, hoy preso en España.
«Que se separe y que pida licencia al cargo para que no interfiera con la investigación y por haber sido omiso y cómplice de su hermano», anunció el senador por Coahuila, Luis Fernando Salazar.
El senador afirmó que “en estos cuatro años de gobierno (Rubén Moreira) no sólo ha seguido endeudando al estado al estilo moreirato, sino que ha sido cómplice. Rubén Moreira fue subsecretario de gobierno de la administración de su hermano Humberto. Ha sido omiso y ha sido cómplice”.
Para los senadores, es increíble que hoy un país como España tenga detenido y preso sin libertad ni goce de fianza a Humberto Moreira por una operación de 200 mil euros, equivalentes a 3.5 millones de pesos, cuando aquí en Coahuila se robaron 36 mil millones de pesos y no han sido capaces de tocarlo ni con el pétalo de una rosa.
En tanto, Ricardo Anaya, recordó que desde el 2011 su partido presentó diversas denuncias contra Humberto Moreira, ex gobernador del estado mencionado y ex dirigente del PRI, por el endeudamiento ilegal que se realizó durante su gestión como gobernador.
El panista hizo un llamado para que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sean aprobadas a la brevedad, a fin de que en México la regla deje de ser que los corruptos se salen con la suya.