La confusión. En un primer comunicado, la secretaría de gobierno señaló que el robo se había registrado el 1 de julio, para después rectificar la fecha a un mes antes.
22 de julio del 2015.-El gobierno del DF reportó que el primero de junio pasado, fue robado un equipo de cómputo, que contenía archivos del proyecto del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, un penal modelo del DF
Los planos del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria I (Cevasep I), ubicado a espaldas del Reclusorio Norte, fueron robados en el municipio de Ecatepec, Estado de México, de una computadora portátil que se encontraba al interior de una camioneta.
No obstante, fue hasta el lunes 20 de junio, que la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalina interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de la empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, una de las constructoras del penal.
El centro de reclusión, inició operaciones oficialmente, el día lunes, y han sido ingresados 44 delincuentes, principalmente procesados por el delito de secuestro, a este penal de “máxima seguridad”. Se trata de una cárcel vertical, anunciada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, como la única de alta seguridad en la ciudad y que contaría con tecnología de vanguardia, implementada en prisiones de Israel, Alemania y Estados Unidos.
En un comunicado emitido anoche, por la secretaría de gobierno del DF, a cargo, todavía de Héctor Serrano, se afirmó que la seguridad del centro penitenciario no está comprometida, pues los documentos sustraídos se habían modificado en 80 por ciento para el final de la obra.
La confusión. En un primer comunicado, la secretaría de gobierno señaló que el robo se había registrado el 1 de julio, para después rectificar la fecha a un mes antes.
Con información de: Excélsior 220715