Plantón de maestros fue reubicado en la Ciudadela

Ante la amenaza de represión directa, los profesores michoacanos decidieron movilizarse a la Cuidadela.

 

maestros

Regeneración 26 de mayo de 2016.-Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reubicaron el plantón que mantenían en Bucareli desde la tarde del miércoles, ante la amenaza de la policía.

Luego de que la Policía Federal les hiciera un ultimátum de repelerlos violentamente, los maestros se movieron alrededor de las 3:45 horas.

El grupo de profesores arribó a la plaza de la Ciudadela tras dejar el plantón de Bucareli similar a la movilización a la Plaza de Santo Domingo de hace unos días.

Esta mañana, la Secretaría de Gobernación está siendo resguardada por grandes vallas de metal que impedirán el acceso.

Desde hace tiempo, la comunicación entre el magisterio y el Gobierno se cortó debido a la cerrazón gubernamental para dialogar las condiciones de los profesores del País.

Es por ello que algunos maestros lanzaron una petición en Change.org (disponible aquí) para pedir un diálogo frontal y justo, en la petición los maestros indican que Aurelio Nuño señaló que «quienes están cerrando la puerta al diálogo son los propios líderes de la Coordinadora, porque lo que piden es un diálogo para borrar la ley o para tirar una reforma que fue aprobada por el Constituyente”. Y en estas ultimas palabras hay que detenernos, muy cierto lo que señala el Secretario, una reforma aprobada por la Constituyente puesto que es una reforma que no se consultó, ni se votó a los trabajadores, en los que no se tomó en cuenta los derechos laborales de las y los docentes, afiliados o no, de la CNTE.

La estrategia gubernamental de modificar las formas de contratación están lineadas a las reglas internacionales que más que ver por la población del país, buscan satisfacer las condiciones del Fondo Monetario Internacional en una irracional política de austeridad que no ha funcionado en otros países.

Vía el Universal y Change.org