Mediante un comunicado, Sony Group, propietario de PlayStation dijo que su unidad de videojuegos se una al llamado a La Paz en Ucrania
Regeneración 10 marzo 2022. Las empresas PlayStation y Nintendo anunciaron que suspenderán sus envíos a Rusia debido al conflicto que hay con Ucrania.
Mediante un comunicado, Sony Group, propietario de PlayStation dijo que su unidad de videojuegos se una al llamado a La Paz en Ucrania.
“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia”, comentó.
Agregó que donará 2 millones de dólares a la agencia de refugios de la ONU y la organización Save the Children para apoyar a víctimas de la tragedia.
Por su parte, el portavoz de Nintendo comentó a AFP que la empresa suspendió el envío de todos sus productos a Rusia.
Indicó que hay dos motivos para tomar esta decisión, una es que la tienda en Rusia esta bajo mantenimiento desde el 4 de marzo debido a que el proveedor de pagos suspendió las transacciones en rublos.
Otra razón habría sido la interrupción logística.
Además de Sony, nintendo y Microsoft, otras empresas de videojuegos han dejado de vender en Rusia.
Electronics Arts fue uno de los primeros que excluyó a los equipos rusos de FIFA 22 y la NHL.
Cabe recordar que varias empresas como McDonald’s, Adidas y Samsung han suspendido negocios total o parcialmente en Rusia.
Algunos han citado interrupciones en la cadena de abastecimiento y otros lo han vinculado a la decisión del presidente rudo de enviar tropas a Ucrania.