Pobladores de Guerrero acusaron al tercer mando de la Policía de la Ciudad de México de robo y abuso de autoridad. Fue retenido junto con otros 18 agentes
Regeneración, 30 de enero de 2018.- Pobladores y autoridades comunitarias del municipio de Tecoanapa, Guerrero, retuvieron por 28 horas al tercer mando de la Policía de la Ciudad de México; el comandante Álvaro Sánchez Valdés.
Fue retenido junto con 15 agentes ministeriales de Guerrero y otros tres de la Ciudad de México en la comunidad de Pochotillo.
De acuerdo con Animal Político, los agentes habían viajado ahí en busca de uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) involucrado en la detención arbitraria del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores.
Marco Antonio presenta delirium mixto, dice valoración médica
Los agentes ministeriales guerrerenses y de la SSP-CDMX llegaron a la comunidad mencionada el pasado domingo 28 e irrumpieron con violencia en al menos cuatro viviendas en busca del elemento, de acuerdo con Milenio.
Policía extorsiona a jóvenes en zona donde detuvieron a Marco Antonio
El problema surgió cuando los agentes entraron a la casa de la madre (75 años) del policía e intentaron subirla a una patrulla. Los pobladores también acusaron a los agentes de haber robado dos mil pesos en efectivo, dos tabletas electrónicas y dos teléfonos celulares.
Por esta razón los pobladores decidieron retener a los 19 agentes, quienes, tras 28 horas, tuvieron que firmar un documento disculpándose y devolver los bienes sustraídos.