La mujer tenía fuertes quemaduras en su cuerpo, al menos en un 35%, y en la noche del 5 octubre ya no soporto más y murió en el hospital de Ortopedia en la ciudad de Puebla.
Regeneración, 7 de octubre de 2017- Una mujer de 44 años de edad, que respondía al nombre de Hermelinda Cardoso Balbuena, sufrió graves quemaduras a causa de las fugas de gas que se originaron en su hogar durante el sismo, se ha convertido la víctima mortal número 46 a causa del pasado temblor.
La mujer tenía fuertes quemaduras en su cuerpo, al menos en un 35%, y en la noche del 5 octubre ya no soporto más y murió en el hospital de Ortopedia en la ciudad de Puebla.
La hermana de Hermelinda contó que, se encontraba tranquila en su casa ubicada en un fraccionamiento conocido de Atlixco. Cuando de repente el sismo provocó que los conductos de gas se tronaran y ella al querer cerrarlo sufrió quemaduras porque todo hizo combustión de inmediato.
«Había unos bultos de cal, estos caen sobre el tanque estaba conectado al boiler y a la hora de caer la fuga explota, ella estaba ahí cerca, creemos que ella estaba intentando cerrar el boiler, la llama la envolvió ella estaba sola y salió corriendo pidiendo ayuda a la calle», cuenta su hermana.
Desde el día que tembló y que ella sufrió el accidente, Hermelinda se encontraba en el hospital, hasta el día que murió.
Gracias a las primeras personas que le brindaron ayuda, ella llego al hospital de Metepec como primera instancia, pero después la trasladaron a Puebla.
Los familiares de la victima aseguran que la atención fue siempre de primera, sin embargo, ya fue muy complicado salvarle la vida pues las quemaduras y el dolor fueron una complicación desde el principio, si se salvaba ella hubiera vivido posiblemente sin manos, ya que tenía muy lastimadas sus extremidades.
Hermelinda dejó a tres hijos huérfanos, entre ellos una menor de edad. El viernes tuvo lugar el funeral en Atlixco y mañana será cremada en la capital poblana, informa El Sol de Puebla