Las familias con ingresos menores a 3 mil 500 pesos trimestrales destinan 5.2 veces de su ingreso al pago de las deudas, principalmente para los créditos al consumo
Regeneración, 22 de julio 2014.-Las familias más pobres del país destinan una mayor cantidad de sus recursos al pago de sus deudas, debido a que tienen bajos niveles de ingresos y a que el endeudamiento se da por medios informales, que son más caros que el sector financiero formal, aseguro el grupo BBVA Bancomer.
De acuerdo con un análisis del grupo, las familias con ingresos menores a 3 mil 500 pesos trimestrales destinan 5.2 veces de su ingreso al pago de las deudas, principalmente para los créditos al consumo.
Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, aseguró «lo deseable es que la penetración del crédito se incremente, pero no para todas las familias, porque las de ingresos medios y altos no están endeudados, pero las de bajos ingresos muestran niveles significativos de sobreendeudamiento».
Los resultados del grupo financiero respaldan los últimos datos del INEGI, donde señala que actualmente más de 80 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza.
El especialista mencionó que se debe tener un análisis detallado sobre la estrategia para aumentar la penetración del crédito, al mismo tiempo que se requiere la generación de más empleo formal.
Información: El Universal