Podrá AMLO revisar gestión de funcionarios de alto rango de EPN

Por primera vez, la entrega-recepción, incluirá un reporte de las actividades de altos mandos de EPN en dependencias federales, para que sean revisadas por la nueva administración de AMLO

 

Regeneración, 29 de julio de 2018. Funcionarios que manejan dinero en la actual administración de Enrique Peña Nieto podrán ser revisados por la futura gestión de Andrés Manuel López Obrador, pues además de los llamados “libros blancos”, se harán informes individuales de cada uno de ellos.

La subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ana Laura Arratia Pineda, informó que con un nuevo software, la administración por venir tendrá la información sobre quién se encargó de qué, detalladamente.

El actual proceso de entrega-recepción, se inició en julio del año pasado y concentró la información de 289 dependencias federales de entre el 1 de diciembre de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2017.

La segunda fase, comprende los datos de este año al 30 de junio. Y la tercera fase abarcará el segundo semestre del año en curso.

Mientras estos nuevos lineamientos son aplicados a altos funcionarios, se podrían extender a todos aquellos que manejen recursos económicos.

“El reto en este proceso de entrega-recepción es coordinar la información de 289 instituciones y también las reuniones con el equipo de transición. El desafío es que todo se lleve a cabo de manera ordenada y transparente”, explicó Arratia.

Hasta el momento, el informe será interno.

Vía La Jornada