Utilizará la localización de los usuarios para determinar el tipo de criatura que existe en la zona
Los creadores de un próximo juego de Pokemon para smartphones han anunciado algunos detalles acerca de cómo funcionará la app, revelando algunas ideas interesantes acerca de cómo traer los juegos clásicos al mundo real.
Niantic, un desarrollador de juegos anteriormente poseído por Google, reveló el jueves que partes de la nueva app reflejará fielmente el espírito de los juegos originales. El juego accederá a los datos de localización de los jugadores para determinar qué tipo de Pokemon pueden atrapar en su área, mezclando el mundo real con el digital. Por ejemplo, los Pokemon de tipo agua aparecerán cerca de lagos y océanos.
Los jugadores también podrán competir entre sí usando los Pokemon que atraparon y subir de nivel a medida que juegan. De acuerdo con el comunicado de prensa lanzado el jueves, los jugadores de Pokemon Go también podrán unirse a una de tres facciones del juego y competir por el control de Gimnasios Pokemon espacidos por locaciones reales alrededor del mundo. Eso se asimila mucho a otro juego popular de Niantic, Ingress, en el que los jugadores se unen a una de dos facciones que compiten por territorios al visitar las locaciones del mundo real con sus smartphones.
Se espera que Pokemon Go sea lanzado este año, a pesar de que Nintendo no haya dado ninguna fecha específica.
Las compañías de videojuegos están cada vez más mirando hacia los smartphones como un reemplazo para las consolas de videojuegos portátiles, pero tambipen como una forma de acercarse a la audiencia más amplia para los videojuegos.
Cuando Nintendo anunció que comenzaría a desarrollar más videojuegos móviles, sembró muchísima emoción entre sus fanáticos -y analistas- quienes han pedido por mucho tiempo a la compañía que sumaran videojuegos de smartphones. Pero la reacción a los esfuerzos de la empresa han sido mixtos. La primera aplicación móbil oficial de Nintendo, Miitomo, es más una red social que un juego y no contiene ninguno de los personajes clásicos de Nintendo, como Mario. El servicio todavía no se ha lanzado en Estados Unidos, pero sí funciona en Japón, donde consiguió un millón de usuarios en cinco días. Muchos están dispuestos a ver cómo funciona Pokemon Go, como una prueba de qué tan viable podría ser para Nintendo –una de las tres empresas que posee los derechos de Pokemon– para lanzar juegos con sus personajes más taquilleros en la nueva plataforma
Tendrá una competencia bien marcada, sin embargo. También este jueves, Sony anunció que lanzará una compañía solamente dedicada a crear títulos para dispositivos inteligentes. La compañía dijo que está analizando el extenso catálogo de personajes de Sony y los títulos de PlayStation mientras desarrolla nuevos juegos.
Fuente: The Washington Post