Elementos de la corporación señalaron que pese a la suspensión del mando, ya volvió a la corporación como la escolta del nuevo director.
Regeneración, 08 de diciembre de 2017.- Parece que ser corrupto es motivo de premio en la Policía del Estado de México, y es que Rafael Alcántara Rodríguez, quien fungía como Jefe de la Primer Región del Estado de México, y quien fue removido en agosto pasado por cobrar la protección a negocios, ahora es escolta del nuevo director de la corporación.
De acuerdo con periódicos locales, Alcántara Rodríguez, alias “El Botas”, fue separado de su cargo debido a que dos armas de cargo fueron robadas mientras elementos protegían a negocios que estaban fuera de su zona y a los que cobraban para proteger, por órdenes del mando y al Jefe del Cuadrante 06, Eusebio Bolaños Estrada.
Pese a que fue removido, “El Botas” reapareció como escolta y asistente del nuevo director de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, el ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Francisco Andrés Díaz González.
Al parecer, ambos personajes (el nuevo director y “El Botas), tiene una relación de amistad, lo que ha causado inconformidad entre los elementos de la corporación, pues se presume que ahora el ex mando puede intervenir con el titular y poner a sus protegidos en las regiones y cuadrantes.
Vía A Fondo Edomex