Un policía de la SSC se salvó de un disparo de arma de fuego tras impedir un asalto en un banco ubicado en la alcaldía Benito Juárez
Regeneración, 29 de mayo de 2022. Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) frustró un asalto en la colonia Portales.
La SSC informó a través de un comunicado que uno de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial logró evitar un asalto y detener al ladrón pese a que el delincuente le disparó.
El efectivo pudo realizar las acciones necesarias para evitar un asalto a una sucursal bancaria ubicada entre las avenidas Repúblicas y Presidente Plutarco Elías Calles.
El policía fue requerido tras recibir la denuncia de una persona que había realizado una transacción en las cajas y que mencionó había sido seguido por tres sujetos.
Como consecuencia, el policía logró evitar el atraco contra el cuentahabiente tras darle seguimiento a la denuncia contra los hombres que lo habían seguido.
Los hombres intentaron salirse con las suyas por lo que uno de ellos le dispararon al policía para luego intentar huir.
Sin embargo, el impacto de bala se registró en la placa metálica del policía, salvándolo de salir herido por el disparo de arma de fuego.
Debido al riesgo que el policía detectó contra su vida, solicitó el apoyo de otro efectivo, quien repelió la agresión y dejó al herido al joven que disparó contra el efectivo.
Policía logra la detención del presunto delincuente
Al final, los policías ejecutaron los protocolos necesarios para realizar la detención del joven por intento de asalto y atacar a un uniformado.
El presunto delincuente terminó herido, los cual facilitó su detención por parte de las autoridades de la CDMX.
Cabe resaltar que la policía aseguró el arma de fuego, posteriormente llamaron a los servicios de emergencia para atender al detenido.
En el lugar, los paramédicos diagnosticaron que el detenido de 19 años de edad presentaba una herida de bala en le fémur de lado izquierdo.
Por lo anterior, el presunto delincuente fue trasladado de emergencia a un hospital con todo y custodia policial para evitar su escape.
Las autoridades ya abrieron la carpeta de investigación correspondiente a los hechos que se registraron en una sucursal bancaria de la alcaldía Benito Juárez.