Agentes de la policía italiana ingresaron a la casa de un sacerdote que trabajó como secretario del Cardenal Coccopalmerio, donde se desarrollaba una orgía y fiesta con drogas.
Regeneración, 29 de junio de 2017.- Una fiesta con drogas y orgía incluida, fue interrumpida por la policía italiana en la casa del ex secretario del Cardenal Francesso Coccopalmerio, ubicado en el palacio del ex Santo Oficio, en el Vaticano.
El sacerdote fue ubicado por los agentes en el interior de la casa y fue trasladado a la clínica Pío XI para desintoxicación, y luego recluido en un retiro espiritual en un convento en Italia.
La intervención de las fuerzas de seguridad se produjo a raíz de las quejas por la llegada constante de invitados a dicho apartamento; además, aparecieron sospechas respecto al coche de lujo con la placa de licencia de la Santa Sede que tenía dicho prelado.
Este escándalo se da poco después de que el Cardenal George Pell fuera acusado en Australia de cometer diversos abusos sexuales en una escuela católica en aquel país entre los años 70 y 90, donde se desempeñaba como director.
Lea: Cardenal encargado de las finanzas del Vaticano, acusado de pedofilia en Australia
Aunque el cardenal Pell declaró por el caso ante agentes australianos y negó las acusaciones, la investigación siguió y ahora se le ha acusado formalmente, por lo que el sacerdote tendrá que instaurar una defensa.
Vía RT.