El paro general fue convocado por centrales sindicales argentinas en rechazo a la política económica, los despidos y los bajos salarios del presidente Macri
Regeneración, 6 de abril de 2017.- La Gendarmería de Argentina reprimió este jueves a los manifestantes que participaban en la primera huelga general contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri.
Hasta el momento hay al menos seis detenidos y cuatro heridos.
Este paro general fue convocado por todas las centrales sindicales argentinas en rechazo a la política económica, los despidos y los bajos salarios.
Un grupo de manifestantes decidió realizar cortes en las distintas vías de acceso a la capital del país. En una de esas protestas sobre la autopista Panamericana, la Gendarmería avanzó sobre los trabajadores golpeando y lanzando gases lacrimógenos.
Sin embargo, ya estaba liberado un carril de la autopista cuando la Policía empezó a reprimirlos. Los manifestantes ya habían anunciado también que «el corte sería levantado».
Los agentes, sin embargo, arremetieron contra los manifestantes «con hidrantes, gases y palos».
Medios locales indican que la represión inició «minutos después de que un gendarme le pegara una trompada [un golpe en la cara] a un hombre que estaba sentado en su auto. Se trataba de uno de los suspendidos de una automotriz de la zona».
«Se les ha advertido a los manifestantes que queremos que liberen la Panamericana, que dejen circular a la gente, y ahora se pone en marcha el protocolo de la Gendarmería», declaró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Además Bullrich pidió a la gente que ignorara el paro general y que asistiera a trabajar aunque fuera «en bici, camión o furgoneta». Sin embargo, el paro incluye la suspensión total del transporte público.
De la misma manera, el gobierno argentino promovió el hashtag «#YoNoParo», para enfrentar la tendencia #ParoNacional.
Vía RT