Según los reportes, el policía detectaba a las mujeres que conducían en solitario y las detenía, posteriormente les “exigía” favores de carácter sexual
Regeneración 27 abril 2022. Un policía vial de Chihuahua fue detenido luego de que dos mujeres lo denunciaron por presunto abuso sexual.
De acuerdo con las autoridades, se recibieron dos denuncias, una por abuso sexual el 10 de abril y otra por violación el 18 de abril.
Según los reportes, el policía detectaba a las mujeres que conducían en solitario y las detenía, posteriormente les “exigía” favores de carácter sexual.
Las investigaciones arrojaron que en el primer caso el agente detuvo a una joven que conducía alcoholizada cerca de una gasolinera.
Ahí le ordenó que se dirigiera a la parte trasera de un salón de eventos donde le propuso “llegar a un arreglo”.
Como no recibió una respuesta positiva el policía empezó a tocar a la mujer sin su consentimiento, el acto duró varios minutos y la dejó continuar su camino a casa hasta que accedió a darle su número telefónico.
En el otro caso, una mujer había salido de un restaurante y el policía la detuvo porque una de las luces de su auto estaba apagada.
Después, el oficial había golpeado a la mujer para después agredirla sexualmente porque esta se negó a llegar a un “arreglo”.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos señaló que “como resultado de la pronta actuación de la Fiscalía, ya se encuentra detenido el presunto responsable”.
También indicó que tras la difusión de estos casos, otras dos mujeres denunciaron delitos con características y modus operandi similares.
Al presunto responsable se le identificó como José Alejandro G.F y comenzará su proceso legal en las próximas horas.