Policías asesinan a hombre que quiso librar retén; dicen que les disparó primero, testigos lo niegan

Alejandro Iturbide Segura de 31 años, intentó librar el torito, chocó su auto contra una patrulla e intentó huir, pero policías le dispararon y murió.

 

Regeneración, 13 de agosto de 2018.- Versiones contradictorias surgieron tras la muerte de Alejandro Iturbide Segura, un hombre de 31 años, quien fue asesinado a balazos luego de intentar huir de un retén de policía en la delegación Iztacalco, informó El Universal.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 06:00 horas de este 13 de agosto, el hombre y dos acompañantes, fueron instados a detener el vehículo en el que viajaban, un Honda Fit gris, con placas, 665-XZM, por el operativo; pero no se detuvieron y al contrario, al intentar huir, chocaron el auto contra una patrulla y detonaron un arma de fuego, por lo que los policías respondieron con disparos.

Los elementos de policía de la patrulla con placas MX724N1, solicitaron apoyo a través de la frecuencia y unos cinco minutos después, y tras disparar en varias ocasiones contra el auto gris, el chofer perdió el control y se impactó contra un árbol, en la intersección de las calles Baja California y Canal de Apatlaco, en la delegación Iztacalco.

Esa versión de la policía, supuestamente sustentada por el hallazgo de un arma 9 milímetros en el Honda Fit, discrepa de las declaraciones de la hermana del occiso, Diana, de 29 años y el novio de ella, quienes también viajaban en el auto y resultaron con heridas leves.

Según los testigos, iban de una fiesta, habían consumido alcohol tras ser detenidos por el retén ubicado en el cruce de las calles Playa Mirador y Playa Roqueta en la colonia Militar Marte, Alejandro chocó en la parte trasera de una patrulla y mientras esperaban al seguro, el conductor decidió escapar para no ser remitido al Torito. Lo que provocó que policías abrieran fuego contra ellos asesinaran al conductor y se estrellara el auto.

Los cuatro policías que dispararon y los sobrevivientes fueron consignados a las autoridades a la espera de que la investigación aclare lo ocurrido. La Secretaría de Seguridad Pública inició una carpeta de investigación interna para determinar si hubo exceso de fuerza.