Se reportaron al menos 40 detenidos en una intervención violenta de la Fuerza Coahuila.
Regeneración, 05 de enero de 2017.- Ciudadanos que protestaban contra el gasolinazo fueron desalojados violentamente entre golpes, gas y disparos de la Fuerza Coahuila, la policía estatal.
Los manifestantes se encontraban en la entrada de la avenida Lázaro Cárdenas, donde mantenía bloqueadas las instalaciones de Pemex.
Gas lacrimógeno, gritos, amenazas, empujones, patdas y pedradas fue lo que se vivió en Monclova, cerca de la colonia Estancias.
Las personas se defendieron con piedras y palos, otros corrieron y se internaron en las calles cercanas para evitar ser detenidos, no obstante, Fuerza Coahuila persiguió a los civiles y detuvieron a decenas de personas que participaron en la manifestación, también aquellos sospechosos, menores de edad y hasta ingresaron a los domicilios para llevarse a familias completas.
Cabe mencionar que dos reporteras de medios de comunicación locales también fueron agredidas físicamente por los elementos, tras negarse a entregar sus herramientas de trabajo como cámaras y celulares, por lo que a una de ellas le colocaron las esposas.
Al menos 40 personas resultaron detenidas por estos hechos.
fuerza Coahuila agrede y detiene a ciudadanos y periodistas en protesta contra el gasolinazo en #Monclova #Saltillo pic.twitter.com/4xk2jQcVeQ
— Alerta Saltillo (@AlertaSLT) 5 de enero de 2017