Policías huyen de grupo armado y permiten una ejecución (VIDEO)

Policías de Sinaloa huyen de grupo armado y permiten una ejecución (VIDEO)

Regeneración, 1 de febrero de 2016.- Una mujer del poblado de Cristo Rey, Escuinapa, en Sinaloa, grabó un video con su teléfono en el que se aprecia cómo varios agentes de la Policía huyen corriendo del lugar y se van en una camioneta de la Policía Estatal yen otra de la municipal.

Después de esto, dos personas armadas sacan a un hombre de su vivienda y lo llevan cerca de sus camionetas. En ese momento se escuchan tres disparos.

Policías huyen de sicarios y permiten ejecución de joven en Sinaloa http://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Monday, February 1, 2016

 

El joven ejecutado ha sido identificado como Elías Constantino, de 27 años. Los individuos armados se llevaron el cuerpo sin vida y lo dejaron en la carretera libre Mazatlán- Durango.

El Subprocurador de Justicia en la zona sur del estado, Jesús Antonio Sánchez Solís, confirmó que cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos de la Policía Municipal de Escuinapa fueron detenidos como parte de las investigaciones.

 

Antecedentes

El sitio «7 Regiones» relata la versión oficial, dada por el director de Seguridad Pública de Escuinapa, Paúl Ramírez Pineda. Éste declaró que el ejecutado, Elías Constantino, tenía antecedentes penales, que se había «robado» a su novia a punta de pistola y que había herido un familiar de ésta en la pierna.

La joven logró regresar a su casa el 7 de enero, pero Elías Constantino la secuestró por segunda ocasión el día 27 de ese mismo mes.

Ramírez dijo que los familiares de la joven raptada llamaron a la Policía para que la rescataran, pero en cuanto los policías llegaron a la casa de Elías encontraron a un grupo armado en el interior de la vivienda y los policías huyeron al verse superados en número.

Si este fuera el caso, el hecho grabado en el video sería una muestra de cómo la justicia pasa a manos de grupos armados mientras que la Policía se hace a un lado. La sociedad debe pensar si considera aceptable que la repartición de justicia se haga de esta manera, mediante ejecuciones.