Al menos tres policías del mando único están bajo investigación por utilizar una patrulla para tomar fotografías eróticas a una mujer semi desnuda.
Regeneración 11 de marzo del 2016.- Las imágenes de una aparente prostituta posando frente a una patrulla del mando único se difundieron vía Facebook y cuando la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó su autenticidad y que al menos tres policías en activo habrían participado, abrió una investigación.
En las cuatro imágenes que se hicieron públicas por la red social, se aprecia parcialmente una patrulla, pero se visualiza el número y logotipo.
Por otro lado, la mujer aparece semi desnuda frente a la unidad; por si fuera poco, en una de las fotos, la chica muestra las nalgas mientras dos policías posan las manos en ellas.
Las tomas parecen haber sido tomadas en la carretera deferal México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías, en el paraje conocido como La Cima, donde se instala un retén policíaco con regularidad.
Las fotografías estaban editadas con stickers de caras, lo que impide ver en su totalidad las partes íntimas de la mujer.
El material gráfico propició comentarios que reprobaban la distracción de los agentes de sus responsabilidades y que asuntos internos iniciara un procedimiento contra los agentes.
Algo similar pasó en 2013, cuando elementos de la Policía de Jalisco tomó fotografías a algunas mujeres con sus armas; ellos fueron cesados de sus cargos luego de ser expuestos en la televisora local.
Vía Vanguardia.