Policías se habrían peleado por ganancias de ‘ordeña’ de combustible

Según una nota de Excélsior, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de Morelia se pelearon por la supuestas ganancias de una venta ilegal de combustible.

 

policía michoacán

Regeneración, 15 de noviembre de 2016.– El pasado 12 de noviembre, a espaldas de la base de la policía antimotines, en la capital michoacana, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), protagonizaron una pelea que llegó a los golpes.

Según un testigo de los hechos, al menos treinta uniformados, con uniformes y armas, ingirieron bebidas embriagantes la tarde del sábado por espacio de cuatro horas.

Luego de un rato de departir, uno de los policías, Luis Alberto Cruz Castellanos, apodado “El Tamaulipas”, quien ya estaba ebrio, discutió con otro agente que los reportes del Excélsior no identifica, pero que en otros portales se identifica como José Ángel Bernal Alarcón, jefe de servicios de los GOEs.

En la disputa Cruz Castellanos reclamaba al “comandate” (Bernal Alarcón) no estar de acuerdo con la repartición de dinero producto de la venta ilegal de combustible “ordeñado” a vehículos oficiales. Además de esta disputa, se reclamaba que Bernal Alarcón reportó hacer vendido mil litros de gasolina cuando realmente se vendieron 2 mil litros.

La pela se dio entre gritos y empujones, además de amenazas de muerte y hasta advertencias de dar a conocer cómo es que extraen ilegalmente el combustible; los dichos habrían continuaron hasta que otro grupo de policías que no estaban ebrios paró el zafarrancho.

Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que ya investiga las “versiones que circulan” y señaló que “la SSP ha dado muestras de las acciones tendientes a fortalecer la profesionalización de todo su personal, y no permitirá actos que estén fuera del marco de la ley. En ese sentido, a través de sus órganos internos se supervisa de manera permanente la actuación de los agentes y trabajadores en general, para garantizar que su empeño sea conforme a los lineamientos legalmente establecidos. En caso de encontrarse indicios que supongan alguna violación a la ley, se dará parte a las autoridades correspondientes para su puntual investigación”.

Y según el secretario de Seguridad Pública indicó que solicitó de manera formal una investigación de asuntos internos.

“Yo no ando con miramientos y aquella persona que efectivamente las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos nos arrojen llegue a estar involucrada en acciones ilícitas a mí no me tiembla la mano para proceder, pero también tengo que tener la certeza de que esas acciones están debidamente corroboradas”, dijo.

Vía Excélsior y Periódico Despertar.