Policías sufren exceso laboral por visita de Francisco

IMG_3402

Regeneración, 16 de febrero 2016.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México denunciaron que han trabajado turnos de 24 horas por 12 de descanso y en los peores casos de forma continua desde el jueves 11 de febrero con motivo de la visita del Papa.

“El horario normal de un policía es de 12 horas de trabajo por 24 de descanso; pero desde un día antes de la visita del Papa hemos tenido que pasar 24 horas de trabajo por 12 de descanso, en los mejores casos” afirmó un policía que se identificó como Arturo.

Lo que es más, un sinnúmero de policías decidieron no regresar a sus casas ya que el trayecto les quitaría horas de descanso y durmieron en cajeros de banco o en la calle.

poli2

Además, sus superiores les ordenaron resguardar las avenidas por las que pasaría el Papa sin posibilidad de ir a comer o descansar.

Afirmaron que esta situación ha sido generalizada durante la última visita de Francisco en todas las corporaciones que pertenecen a la SPP que dirige Hiram Almeida Estrada.

Por su parte, la SSP aseguró que están trabajando turnos de 24 x 24 y no como afirmaron los policías.

Esta queja de los encargados de resguardar la seguridad durante la visita del Papa se suma a la de amplios sectores de la población que vieron impedido el acceso a sus hogares o se quedaron atrapados durante horas en alguna vialidad consecuencia de la visita del sumo pontífice.

 

Con información de Aristegui Noticias.