Polis arremeten contra vecinos de la Colonia Doctores sin razón aparente (VIDEO)

Un grupo de policías golpearon a habitantes de la Doctores y destrozaron un negocio sin que hasta el momento se sepa el motivo.

 

Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- Un video difundido en redes sociales muestra la forma en que habitantes de la colonia Doctores fueron agredidos físicamente por policías de Sector Asturias, quienes además dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo con el video grabado la noche del viernes, un grupo de alrededor 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP), llegaron a una tienda ubicada en Doctor Barragán esquina con Doctor Navarro en la colonia Doctores, presuntamente para detener a un hombre, pero comenzaron a golpear a los habitantes, para luego destrozar la tienda.

Luego de esto, los agentes comienzan a golpear a un civil, quien se encuentra de cuclillas, y entre al menos cinco policías comienzan a patearlo.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Cuando los civiles les gritaron que estaban siendo grabados, comenzaron a lanzar piedras las cuales rompieron varias ventanas y dieron varios tiros al aire.

Los colonos se defendieron en contra de los policías, quienes habrían disparado al aire con el fin de asustarlos, sin embargo, eso solamente provocó que los vecinos se enardecieran.

Cuando los policías estaban a punto de detener a varios civiles, los demás vecinos se acercaron para evitarlo; los policías, al notar que son grabados, en reiteradas ocasiones intentaron quitar el celular de manera agresiva.

Ante el hecho, la dependencia informó por medio del Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Eric Ibarra Cruz, que la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación contra los policías involucrados para determinar su forma de actuar.

LEER MÁS:  Federación e industriales fortalecen donación de agua en CDMX

También detalló que por las detonaciones de arma de fuego que los habitantes escucharon, ya se investigan las razones por las cuales los agentes dispararon sus armas, pero no especificó qué originó la agresión que sucedió por la noche.

Los colonos aseguran que los ataques fueron de manera arbitraria, ya que no había razón por la que los elementos de seguridad ocasionaran tales daños.

Vía A Fondo Edomex.