Compartir

Por lo menos tres estados del la zona noreste de México se quedaron sin electricidad, presuntamente por una falla de la planta de Oaxaca, la más grande de México.

 

Regeneración, 10 de septiembre de 2017.- Toda la región noreste del país está a oscuras por un apagón masivo que probablemente es consecuencia del terremoto de 8.2 grados que golpeó a México el pasado jueves.

Al menos tres estados del norte de la república presentaron falla de energía eléctrica este domingo, entre ellos Nuevo León y la zona metropolitana de Monterrey, entre ellos municipios como San Pedro, Apodaca y Escobedo.

LEER MÁS:  Derrumbe de construcción en Nuevo León deja 8 muertos bajo los escombros

Se presume que cientos de miles de personas han quedado sin luz en sus hogares debido a la falla de una planta de energía eléctrica, luego del sismo ocurrido la noche el pasado jueves, que habría afectado la planta localizada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, la más grande del país, comunicó Notimex.

De acuerdo a un usuario de Twitter, presunto periodista, una gran línea de energía colapsó, resultando en la falla del servicio en varias entidades del país, sobre todo en la región noreste.

LEER MÁS:  VIDEO: Tsunami impacta Indonesia, tras sismo de magnitud de 7,5

En Nuevo Laredo se reportó caos vial en carretera Aeropuerto y diversas vías por la falta de semáforos; personas de la entidad ya realizan algunas compras de pánico a pesar de que tiendas de conveniencia cierran sus puertas por a la falta de energía.

Hasta el momento CFE no se ha pronunciado al respecto, ni se tiene hora estimada de reconexion; pero algunos especialistas consultados por el Mañana de Nuevo Laredo, comentan que podría tardar hasta 2 días.

Vía RT y el Mañana.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook