Se espera que tras la actividad del Popocatépetl haya caída de ceniza en tres estados: Puebla, norte de Morelos y sur del Estado de México
Regeneración, 25 de diciembre de 2017.- El volcán Popocatépetl emitió al menos 230 exhalaciones de baja intensidad con vapor de agua, gas y ceniza, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Se espera que, tras esta actividad continua, haya caída de ceniza en tres estados: Puebla, norte de Morelos y sur del Estado de México.
En Puebla, los municipios donde puede caer ceniza volcánica son Tochimilco, Atzitzihuacan, Cohuecan, Acteopan, detalla Publímetro.
Protección Civil de Puebla también hizo las recomendaciones usuales ante la caída de ceniza volcánica: evitar mojarla, no arrojarla a las coladeras y evitar realizar actividades al aire libre.
Además, entre la tarde del domingo y la mañana de este lunes, se registraron episodios intermitentes de tremor durante un total de 260 minutos, además de dos sismos volcanotectónicos con magnitud 2.8 y 1.9.