Este viernes será el día más frío que dejará el llamado “ciclón bomba” pues habrá temperaturas desde -8 hasta -27 grados.
Regeneración, 4 de enero de 2018.- A causa de un “ciclón bomba”, más de 3 mil 500 vuelos fueron cancelados este jueves en Estados Unidos.
El “ciclón bomba” es un fenómeno de frío extremo que mantiene las temperaturas en grados inferiores a los normales y ha provocado nieve y fuertes vientos toda la costa este del país desde el estado de Florida hasta Nueva Inglaterra.
El ciclón comenzó este miércoles su paso por el país norteamericano y trajo consigo nieve en Florida, donde desde hace 30 años no nevaba.
Por ello, unos 3 mil 580 vuelos desde y hacia Estados Unidos fueron cancelados, además otros mil 236 están retrasados a causa de las condiciones climáticas, de acuerdo con el sitio FlightAware.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) mantiene la alerta de «fuerte nevada e intensos vientos en Nueva Inglaterra» así como «lluvias en el noroeste del Pacífico y el norte de la costa de California».
«La tormenta aumentará las nevadas en la parte norte del país y producirá vientos fuertes y dañinos que podrían dejar árboles caídos y cortes de energía. Además, hay posibilidad de inundaciones debido a la combinación de mareas altas y acción de las olas», informó el NWS.
Mientras que en estados como Maine y Nueva Jersey se ordenó el cierre de las oficinas de gobierno y se declaró estado de emergencia en los condados costeros.
Este viernes será el día más frío que dejará el “ciclón bomba” pues la temperatura en toda la costa estará entre -8 grados Celsius en el norte de Florida y -27 en Nueva York y Boston.
Vía La Jornada