Por escándalo de fiesta de cumpleaños de 250 mil, renuncia la priista Olivetti Paredes

La priista que habría desviado 250 mil pesos del techado de una escuela para festejar su cumpleaños renunció a su cargo en la administración de Alejandro Murat.

 

olivetti paredes zacarías

Regeneración, 20 de abril de 2017.- Olivetti Paredes Zacarías, la priista que estaba al frente del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) y que fue señalada por robar 250 mil pesos para hacer su fiesta de cumpleaños, entre otros actos de corrupción, renunció a su cargo en la administración de Alejandro Murat.

Lea: Funcionaria priista se habría quedado con 250 mil para su fiesta de cumpleaños

La ex funcionaria fue denunciada penalmente y acusada de presuntos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y tráfico de influencias.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

La denuncia penal la interpuso el constructor Felipe Valdivieso Vega, por delitos de amenazas y daño a la propiedad ajena.

Pero también fue señalada por ante el cabildo de Santa Catarina Cuixtla, Miahuatlán, de malversar los recursos para techar la escuela primaria “Redención”.

De acuerdo con la documentación, gestionó recursos y acciones a través de la diputada federal del PRI, Yolanda Lopéz Velasco, para beneficiarse con recursos de programas del gobierno federal para fines personales, en 2015, a través de la gestión de programas en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, obtuvo recursos con los que habría pagado 250 mil pesos para el festejo de su cumpleaños, pero financiados por la organización Reconstruyendo Oaxaca AC.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Vía Proceso y ADNSureste