Por (exceso de) mordidas, ambulantes piden cambiar a policías del Centro

Comerciantes ambulantes dicen que los policías les sacan dinero en lugar de garantizar la seguridad de la zona.

 

policías

Regeneración, 25 de octubre de 2016.- Por las constantes extorsiones a las que son sometidos por policías, ambulantes del Centro Histórico pidieron que se cambie a los elementos del cuerpo.

Según los comerciantes, la permanencia de los policías de la zona oriente del Centro Histórico, “ha generado cotos de poder y provocado seamos llevados hasta dos veces ante el juez cívico, donde pagamos multa de 200 pesos para salir”.

En una protesta realizada en el edificio del Gobierno de la Ciudad, acusaron que “El Jefe Apolo”, Luis Rosales Gamboa, “ha hecho un negocio familiar, pues su yerno y un primo de éste se encuentran destacamentados en calles de Academia, Circunvalación y Emiliano Zapata para sacarnos dinero, en lugar de garantizar la seguridad de la zona, donde los robos y asaltos están a la orden del día”.

LEER MÁS:  Clara Brugada presenta el Sistema Público de Cuidados en la Ciudad de México

Desde inicios de año se había señalado en distintas notas de prensa que Rosales Gamboa, “El Jefe Apolo”, pide cuotas de extorsión a los policías que circulan por el Centro, y a quienes destituye si es que no llegan a la couta quincenal.

Una cadena de corrupción que alcanzaría a a toda la cadena de mando, desde policías auxiliares hasta Apolo, por lo menos, siendo el modus operandi dejar que tal o cual grupo de ambulantes y “toreros” vendan su mercancía en zonas prohibidas a cambio de una mordida.

LEER MÁS:  Congreso de CDMX aprueba licencia de manejo permanente

Vía La Jornada y Reporte Índigo