Por (exceso de) mordidas, ambulantes piden cambiar a policías del Centro

Comerciantes ambulantes dicen que los policías les sacan dinero en lugar de garantizar la seguridad de la zona.

 

policías

Regeneración, 25 de octubre de 2016.- Por las constantes extorsiones a las que son sometidos por policías, ambulantes del Centro Histórico pidieron que se cambie a los elementos del cuerpo.

Según los comerciantes, la permanencia de los policías de la zona oriente del Centro Histórico, “ha generado cotos de poder y provocado seamos llevados hasta dos veces ante el juez cívico, donde pagamos multa de 200 pesos para salir”.

LEER MÁS:  Sheinbaum inaugura Tren El Insurgente: conexión Toluca-CDMX

En una protesta realizada en el edificio del Gobierno de la Ciudad, acusaron que “El Jefe Apolo”, Luis Rosales Gamboa, “ha hecho un negocio familiar, pues su yerno y un primo de éste se encuentran destacamentados en calles de Academia, Circunvalación y Emiliano Zapata para sacarnos dinero, en lugar de garantizar la seguridad de la zona, donde los robos y asaltos están a la orden del día”.

Desde inicios de año se había señalado en distintas notas de prensa que Rosales Gamboa, “El Jefe Apolo”, pide cuotas de extorsión a los policías que circulan por el Centro, y a quienes destituye si es que no llegan a la couta quincenal.

LEER MÁS:  Cae el Papá de ‘El Tortas’, exlíder de 'La Anti Unión Tepito'

Una cadena de corrupción que alcanzaría a a toda la cadena de mando, desde policías auxiliares hasta Apolo, por lo menos, siendo el modus operandi dejar que tal o cual grupo de ambulantes y “toreros” vendan su mercancía en zonas prohibidas a cambio de una mordida.

Vía La Jornada y Reporte Índigo