Sudán aprobó una ley en la que prohíbe la mutilación genital femenina y se castigará con pena de cárcel. 9 de cada 10 mujeres de Sudán víctimas
Regeneración, 2 de mayo del 2020. Sudán aprobó la prohibición de la mutilación genital femenina. La nueva ley que prohíbe y castiga con cárcel.
A partir de ahora, cualquier persona en Sudán que se atreva a llevarla a cabo enfrentará una pena de hasta 3 años de cárcel y una cuantiosa multa como sanción.
«Esto es un paso masivo para Sudán y su nuevo gobierno», dijo Ninco Ali de Five Foundation.
Excelsior de México publico el dicho de dicha Fundación, una ONG que lucha por los derechos de las niñas y mujeres en Sudán y en todo el continente.
–«Esta ley ayudará a proteger a las niñas de esta práctica barbárica y les permitirá vivir con dignidad»- añadió Salma Ismail, vocera de la Unicef.
La mutilación genital aún es practicada en al menos 27 países de África, al igual que en algunos de Asia y Medio Oriente.
Y aunque la ley es un gran paso, es insuficiente para erradicar este tipo de ritos, pues están estrechamente vinculados con la cultura y las creencias religiosas de estas naciones.
Pero nos coloca un paso más cerca, y eso hay que celebrarlo, señaló ActitudFem.