Elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México fueron amagados por dos sujetos que los obligaron a despojarse de sus armas y entrar a la cajuela de la patrulla.
Regeneración, 15 de julio de 2017.- Ayer alrededor de las 21:00 horas, una mujer pidió ayuda a los elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), que viajaban en la patrulla A-3035, pues la habían asaltado a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli.
Pero, al subirse a su patrulla, los policías fueron sorprendidos por dos sujetos con un arma de fuego, quienes los obligaron a ingresar ala unidad y los despojaron de sus pistolas.
Los policías auxiliares relataron que luego de 35 minutos de viaje, los bajaron de la patrulla y los obligaron a entrar a la cajuela, donde lesataron las manos.
Por suerte, uno de los elementos logró desatarse, abrió la cajuela de la patrulla y liberó a su compañero mientras los sujetos huyeron con la patrulla.
Gracias a un hombre que pasaba por ellugar, pudieron hablar por teléfono para informar del hecho a sus superiores.
La patrulla fue abandonada en la esquina de las calles Michoacán y Tlaxcala, en la comunidad de San José el Vidrio, Nicolás Romero y, en todo momento fue monitoreada a través del GPS, por lo que policías iban detrás de ella y lograron la detención deuno de los presuntos delincuentes.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público.
Con información de El Universal