-
El Padre Juanjo «es responsable de que vayan a la calle 120 personas del Circo de los Horrores. Cerraron dos compañías con empleos mexicanos y españoles
-
«Es un show bien armado, con grandes actores y acróbatas, muy divertido y jamás se meten con la religión. No tiene absolutamente nada qué ver con la religión», explicó una fan que disfrutaba del espectáculo
Regeneración, 24 de noviembre de 2016.- En una conferencia de prensa los productores del show ‘El Circo de los Horrores’ anunciaron su salida de México y la influencia que tuvo un grupo religioso en esta decisión.
Manuel y Rafael González, acompañados de Suso Silva, quienes dirigen el espectáculo, señalaron al padre Juan José Martínez Segovia o «Padre Juanjo» o «el Padre de Televisa», como el responsable de llevar una campaña para presionarlos y obligarlos a salir del país. Esta autoridad religiosa radica en Monterrey, ciudad donde comenzaron a tener problemas.
El ‘Padre Juanjo’ «no sólo no dio la oportunidad a mucha gente de ver el espectáculo, sino que es el responsable directo de que se vayan a la calle 120 personas del Circo de los Horrores. Cerraron dos compañías que estaban funcionando, con empleos mexicanos y españoles, bajo presión les han impedido presentarse», fue el mensaje que dieron a dicha autoridad religiosa.
Los creadores de ‘El Circo de los Horrores’ agregaron que darán tres semanas de funciones a mitad de precio en la Ciudad de México y Guadalajara, y después se irán.
En una conferencia de prensa desde Madrid, los tres creadores compartieron sus impresiones. El primero fue Manuel González, quien mencionó al ‘Padre Juanjo’ por primera vez.
«El ‘Padre Juanjo’, el ‘Padre de Televisa’, en Monterrey, inició una campaña de desprestigio contra el Circo de los Horrores y su compañía. La campaña caló hondo en las autoridades y en cierta parte de la sociedad de México, una minoría», explicó González.
Después agregó que en la ciudad de Querétaro también tuvieron dificultades y posteriormente en otras ciudades.
«Finalmente la compañía tuvo que abandonar México y este episodio quedará como algo negativo en los medios», dijo.
Fue Manuel González quien envió el mensaje al ‘Padre Juanjo’:
«No sólo no dio la oportunidad a mucha gente de ver el espectáculo, sino que es el responsable directo de que se vayan a la calle 120 personas del Circo de los Horrores. Cerraron dos compañías que estaban funcionando, con empleos mexicanos y españoles, bajo presión les han impedido presentarse»
Suso Silva, uno de los directores y actores principales, que actúa en el espectáculo, explicó que «el Circo de los Horrores en realidad se basa en los íconos del mundo del terror«, es decir, refiere imágenes, temas y atmósferas de películas e historias del género del terror. Por esta razón uno puede esperar que en el show aparezcan imágenes perturbadoras, monstruos, vampiros, fantasmas y demonios.
El actor retó a los más de 7 millones de personas que los han visto a «decir si han presenciado alguna referencia al satanismo o una falta de respeto a la religión».
Incluso él mismo afirmó ser católico y además ser familiar de un padre jesuita que ha «apadrinado» al show desde sus inicios.
De hecho esto ya lo había explicado antes, en una reseña de su propio show:
«Te verás inmerso en un mundo de niebla, bruma, tierra, esqueletos, personajes cerca de ti porque además interactuamos mucho con el público, así es que te aseguro que estarás todo el tiempo mirando a tus espaldas, pero también es verdad que todo estará muy condimentado con mucho humor porque no se trata sólo de sufrir, sino también de volver a la terapia de la risa»
Rafael González, el otro productor recordó haber hecho numerosas amistades a lo largo del país.
Invitó a los detractores, quienes hicieron la campaña de presión contra ellos, a ver, siquiera, el espectáculo una vez.
«No tienen idea de qué clase de show es, es muy querido por sus fans. [Los detractores] tienen un problema y es que no lo han visto», defendió.
¿Quiénes se oponen a esta compañía de teatro?
Tras un vistazo rápido a la red, pudieron encontrarse las opiniones de los detractores del espectáculo. Personajes como el padre Juan José Martínez, o ‘Padre Juanjo’ dan su opinión en programas de Televisa.
La opinión de los fans
Las personas que disfrutaban el espectáculo se mostraron, naturalmente, molestos tras enterarse de la campaña contra el Circo de los Horrores.
«El show está dividido en 3, el ‘Circo de los Horrores’, ‘El Manicomio’ y ‘Cabaret Maldito’. El último lo iban a presentar el siguiente año, a finales. Pero la iglesia católica y algunas autoridades les impidieron presentarse pues suponían que realizaban misas negras e invitaban al satanismo. Ahora ya no van a estar el siguiente año y cerraron compañías de teatro que ya habían establecido para futuras presentaciones»
Así lo explicó una fan del show.
Los fans reconocen que el espectáculo no está enfocado en el asunto religioso: «Es un show bien armado, con grandes actores y acróbatas, muy divertido y jamás se meten con la religión». «No tiene absolutamente nada qué ver con la religión», insistió.
El medio El Norte también recogió los comentarios de otros usuarios de las redes sociales
«No vivimos en el Vaticano, ni la religión oficial es la católica; es impresionante la doble moral, intolerante para algo pero de la vista gorda con pedófilos», citan.
Agregaron, además, que el Padre Juan José Martínez, ‘Juanjo’, no opinó sobre el asunto cuando le preguntaron.