De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dicha tienda de autoservicio infló los precios para después dar descuentos falsos
Regeneración 16 noviembre 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a la tienda Chedraui como ‘El rey de las ofertas falsas’ durante el Buen Fin.
De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield dicha tienda de autoservicio infló los precios para después dar descuentos falsos.
«En la semana previa a El Buen Fin, subió 27% las croquetas y las bajó 25% en la campaña. Al final, están 2% arriba con los precios de las croquetas que antes de El Buen Fin. Les suspendimos su promoción», comentó Sheffield.
También comentó que tuvieron un problema con esa tienda porque vendía una charola a 33 pesos pero luego alegaron que eran dólares.
«No se puede vender de otra manera que no sean pesos mexicanos», puntualizó el titular de la Profeco.
Tienda con mas quejas
Cabe destacar que la tienda con más quejas fue Walmart a pesar de que no participa en el Buen Fin, sino con su propuesta llamada Fin Irresistible.
Walmart de México cuenta con 35% de las reclamaciones de la temporada.
Le sigue Soriana con 8%, Chedraui con 5% y Elektra con el 3%.
Además, la Profeco reveló que 48% de las compras se hacen físicamente y el resto en línea.
Incluso reveló que el número de reclamaciones bajó en comparación con 2020, cuando recibieron mil 56 quejas por parte de consumidores, hoy tienen un acumulado de 472.