Señaló Ulises Lara que la carpeta de daños está abierta y es por las afectaciones que policía causó al inmobiliario urbano y a vehículos particulares
Regeneración, 15 de noviembre de 2019. La PGJ-CDMX inició carpetas de investigación por daños y robo agresiones entre policía federal y capitalina, en los accesos a la terminal 1 del aeropuerto.
Ello por los hechos registrados el pasado lunes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde hubo agresiones entre la policía.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició carpetas de investigación por daños y robo, informó el vocero Ulises Lara.
En conferencia de prensa donde dio a conocer la ejecución de cinco órdenes de aprehensión contra igual número de involucrados, por los delitos de violación y abuso sexual.
Señaló que la carpeta de daños está abierta y es por las afectaciones que causaron al inmobiliario urbano y a vehículos particulares.
Y se está a la espera de si la mamá de un menor de edad que resultó afectado por una bomba de gas lacrimógeno presentará una denuncia.
El robo se refiere a la sustracción de un radio de comunicación, por lo que se revisan las imágenes de video obtenidas de las cámaras de videovigilancia.
Ello para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no cuenta con elementos para iniciar una carpeta por privación ilegal de la libertad, pero ”seguimos en la indagatoria”.
Actos de provocación
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un acto de provocación los hechos de violencia registrados entre policía.
Las cuales fueron el mismo día de la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales.
Incluso, opinó que “no es una casualidad” que justo el día que llegaba Morales a México para recibir asilo político, la policía se hayan organizado para protestar.
«Ahí hay alguien que está meciendo la cuna, ya nada más es decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación”, aseveró.
Indicó que ya dio la instrucción para que haya diálogo con los inconformes y se atiendan las peticiones.
La compra de libros fue el punto de partida para El Buen Fin 2019, los funcionarios resultaron ser unos amantes de la literatura https://t.co/zQCbohGMXz vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) November 15, 2019