Policías fueron enviados para frenar la rapiña; aseguraron la mercancía robada pero nunca informaron a sus superiores y la escondieron.
Regeneración, 10 de enero 2017.- Tras encontrar decenas de electrodomésticos, aparatos electrónicos y mercancía robada en la Comandancia Municipal, fueron detenidos 19 uniformados del Mando Único de Medellín en Veracruz.
La inspección sorpresa se realizó después de que la Secretaría de Seguridad Pública recibiera de forma anónima una denuncia, sobre la existencia de la bodega y los artículos a su interior.
El saqueo habría sido a casas de empeño y tiendas departamentales durante los hechos ocurridos los días 4 y 6 de enero en la zona metropolitana de Veracruz; los productos robados fueron asegurados y los policías fueron presentados a la Fiscalía General del Estado.
“Están vinculados a los actos de vandalismo y robo sucedidos en la zona conurbada. Los elementos pertenecen al Mando Único de la Policía de Medellín, cuyo convenio se firmó en la administración anterior por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, mientras que la designación de sus mandos se realizó por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel entonces”, se deslindó la Fiscalía a través de un comunicado.
De acuerdo con la información hasta el momento, los elementos relacionados con los saqueos, fueron enviados a los fraccionamientos Puente Moreno, Arboledas, San Ramón y el Tejar para contener la rapiña y los actos vandálicos, donde aseguraron la mercancía para su devolución, no obstante, nunca informaron a sus mandos superiores y la guardaron en la Comandancia.
Por su parte, Luis Gerardo Pérez, alcalde de Medellín, lamentó el desmantelamiento de la mitad de la corporación, que estaba integrada por sólo 38 policías.
Con información de Proceso y Aristegui Noticias.