* López Obrador pidió al candidato del PRI que muestre los contratos con televisa
* Llama AMLO a respetar a lo jóvenes: tienen sus propias ideas y son válidas
Regeneración, 13 de mayo del 2012. En Tampico, Tamaulipas; Andrés Manuel López Obrador, realizó su conferencia de prensa matinal, señaló que el oficio de la política tiene como objetivo resolver los problemas y que es posibe poner orden sin autoritarismos, y con pleno respeto a los derechos humanos.
El candidato de la izquierda informó que se están realizando los estudios cualitativos y cuantitativos de los comentarios así como los spots realizados por Televisa, los cuales son favorables a Enrique Peña Nieto. Recordó que el candidato del PRI no ha recibido ninguna crítica en las televisoras y en cambio han sido críticos a López Obrador como ocurrió en los episodios de la guerra sucia en el 2006.
AMLO insistió en la necesidad de respetar a los jóvenes, especialmente señaló a lo largo de su conferencia de prensa que las acciones de los estudiantes de la Ibero, las tomaron los propios estudiantes, que existe un malestar generalizado por la situación del país y detalló cómo se intentó manipular por parte de Televisa lo ocurrido en la univeridad iberoamericana durante la visita de Peña Nieto.
A decir del candidato de la izquierda "el nuevo PRI" es el regreso del diazordacismo.
Sobre las casas de estudiantes López Obrador señaló que es "necesario apoyar a los estudiantes"; recordó que él mismo al salir de la preparatoria fue a estudiar a la Ciudad de México y vivió en una casa de estudiantes. Así mismo señaló la conveniencia de las casas de los estudiantes, porque sin ellas no se podría estudiar "En la calle Violeta, ahí viviamos, si no hubiese sido así no hubiera podido estudiar. Que hay problemas si, pero hay que arreglarlos".
En caso de llegar a la presidencia de la República, AMLO abrirían entre otras normales rurales la del Mexe en Hidalgo, y se comprometió que los alumnos de dichas escuelas tendrían plaza "es falso que sobren maestros" indico el lider de la izquierda.
Nunca más rechazados, los jóvenes tendrán oportunidad de estudiar indicó AMLO y agregó que "nos hicieron creer que había que privatizar la educación, dejaron de apoyar educación publica" y cada año se rechaza a 300 mil jóvenes de las universidades públicas.
{jcomments on}