“Porky” está escondido en su casa: papá de Daphne

Javier Fernández, padre de Daphne, quien fue abusada sexualmente en Veracruz, afirmó que uno de los presuntos agresores, Jorge Cotaita, se encuentra escondido en su casa.

porkys

Regeneración, 21 de noviembre 2016.-  Javier Fernández, padre de la joven Daphne Fernández, quien fue abusada sexualmente en Veracruz, afirmó que uno de los integrantes de los “Porkys” se encuentra escondido en su casa “desde el 31 de octubre lo sé”.

En entrevista para Radio Fórmula, afirmó ya haber solicitado una orden de cateo sin embargo, el juez no la ha emitido hasta el momento y la Fiscalía del Estado no la ha solicitado.

«Son artimañas para ganar más tiempo, no va a cambiar, no se suspende nada lo que ya está hecho, la extradición sigue su curso, lo que hacen es ganar un poco más de tiempo», señaló.

El día ayer, un juez federal puso en duda las evidencias de la participación tanto de Jorge Cotaita como de Diego Gabriel Cruz Alonso, en la violación de Daphne, el pasado 3 de enero de 2015.

Anuar González Hemadi, juez tercero de distrito otorgó un amparo a los jóvenes para que se vuelva a resolver el libramiento o la negativa de aprehensión, ya que los testigos o se contradicen o no los imputan directamente.

«En esas narraciones se advierten contradicciones entre sí, pues de la declaración de C.M.F.B.D.A. (testigo de identidad reservada), sólo se observa que el coinculpado Enrique Capitaine abusó sexualmente de la víctima, pero no señala ni involucra a los quejosos Diego Gabriel Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales en ninguno de los momentos del hecho», se lee en la sentencia del amparo 351/2016.

Ante esto, el juzgado local deberá resolver si hay pruebas contra Cruz y Cotaita, y pronunciarse respecto a si existió delito o no por parte de los acusados.

Con información de Radio Fórmula.