El ataque mató a 20 personas e hiriendo a por lo menos 100
Regeneración, 31 de julio 2014.-Christopher Gunness, director de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (UNRWA), rompió en sollozos durante una entrevista televisiva en directo con Al-Jazeera, al describir cómo las bombas habían golpeado a la escuela primaria en Jabalia, que opera como un campo de refugiados en Gaza.
Se trata de la sexta ocasión en la que un bombardeo de Israel afecta las instalaciones de laUNRWA en los que han muerto trabajadores de Naciones Unidas y cientos de civiles, entre ellos varios niños, mujeres y ancianos.
El oficial rompió en llanto durante la entrevista que le realizó la televisora catarí Al Jazeera sobre el atentado en el que murieron al menos 19 personas.
Un mercado y una escuela de la ONU fueron blancos de los bombardeos de Israel en Gaza, donde fallecieron 93 palestinos, mientras el Gobierno de Benjamin Netanyahu sigue determinado a completar la operación denominada Margen Protector hasta concluir sus objetivos.
Cabe recordar que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su “vehemente condena” por el “ataque de artillería israelí” y aseguró que “nada justifica este horror”.