La delegada en Tlalpan acusó a Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, de mentir al tratar de inculpar a su administración sobre lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre, indicó que él asambleísta «no conoce la legislación existente (…) ni ha revisado los documentos disponibles en el portal…».
Regeneración, 05 octubre 2017.- A través de un comunicado Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan acusó a Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, de mentir al tratar de inculpar a su administración sobre lo ocurrido en el colegio Enrique Rébsamen el pasado 19 de septiembre, indicó que él asambleísta «no conoce la legislación existente (…) ni ha revisado los documentos disponibles en el portal…».
“Raúl Flores García, miente y demuestra que aun cuando es diputado de la Asamblea Legislativa y fue Jefe Delegacional en Coyoacán, no conoce la legislación existente en la Ciudad de México. Sus motivos no son lo de hacer justicia, son políticos” se lee en el comunicado.
La delegación acusa de falsa la aseveración del perredista al decir que ellos debían haber clausurado el colegio Rébsamen por no contar con programa interno de protección civil y contrasta la información al sostener que el colegio presentó su programa Interno en la materia el 16 de junio de 2017, mismo al que se le realizó una prevención el 31 de julio en la Ventanilla Única Delegacional.
“El colegio no recoge su prevención, pero de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo, la Delegación tenía hasta tres meses contados a partir de la última gestión para proceder a la suspensión o clausura, es decir posterior al 31 de octubre de 2017” se indica en el comunicado.
El Gobierno encabezado por Sheinbaum también califica de falso las declaraciones de Flores García, en las que sostiene que la delegación debía revisar los dictámenes de visto bueno de Seguridad y Operación, al igual que el de Seguridad Estructural por haber modificado las condiciones de uso de suelo.
Explica que en el Visto Bueno de Seguridad y Operación entregado a la Delegación el 7 de junio de 2017, el Director Responsable de Obra, el Ingeniero Arquitecto Juan Apolinar Torales Iniesta, manifiesta de puño y letra que el inmueble cumple con todos los requisitos para operar de manera segura y que no tiene cambios de uso de suelo. La validez del documento es de tres años.
“El INVEA (único con atribución para Verificar el Uso de Suelo desde septiembre de 2010) nunca dio a conocer a la Delegación Tlalpan de alguna construcción en el inmueble o que no contaba con Uso de Suelo. La responsabilidad directa es de su Director General” sostiene.
Respecto a los giros mercantiles, la delegación indica que la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad es el único medio para que las personas físicas o morales puedan presentar avisos o solicitudes de permiso para la apertura y funcionamiento de un establecimiento mercantil.
El pasado 26 de septiembre Claudia Sheinbuam ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los documentos con que contaba el colegio, mismos que se encuentran en el portal de internet de la delegación.
Aquí continuación el texto íntegro.
Respuesta de la Jefa Delegacional a la denuncia presentada por el Diputado local Raúl Flores. pic.twitter.com/dxH4YWKN6V
— Delegación Tlalpan (@DTlalpan) 5 de octubre de 2017