“Nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo”, dijo la perredista.
Regeneración, 7 de junio del 2017.-Alejandra Barrales, la presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que su partido defenderá los votos emitidos por los ciudadanos el pasado 4 de junio.
Así dijo: “Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”.
La política reconoció el error de los partidos de izquierda de ir divididos en la elección del Estado de México.
Dijo que los ciudadanos mexiquenses ya no quieren al PRI, y 7 de cada 10 electores prefirieron votar por una izquierda.
“Nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo”, dijo la perredista.
“Lo que nos queda claro como experiencia es que la oposición debe ir junta para cerrarle la puerta al PRI, es una desgracia que la mayoría de los mexiquenses hayan votado en contra del PRI y que sea el PRI quien se puedan quedar nuevamente con el gobierno”, agregó.
Aquí el comunicado:
Ciudad de México a 07 de junio de 2017
Boletín de prensa: 142
IMPULSARÁ PRD DEFENSA DEL VOTO LUEGO DE “ELECCIÓN DE ESTADO”
• Estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca: Barrales
• Aún ante irregularides, el PRD creció en los pasados comicios
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, informó que este instituto político impulsará la defensa del voto ciudadano, luego de las contiendas electorales del pasado 4 de junio en cuatro entidades del país.
En conferencia de prensa conjunta con integrantes del CEN del PRD, Barrales sostuvo que el origen del PRD fue “dar la batalla para que se respete la voluntad ciudadana”, por lo que se ha instruido a los representantes estatales apoyar en el conteo cuidadoso y detallado de los votos, así como en el recuento en los casos necesarios.
“Si la razón le asiste a Morena en el Estado de México y si la razón le asiste a Acción Nacional en Coahuila, nosotros estaremos defendiendo que se cumpla la ley y que se respete la voluntad de los ciudadanos, le favorezca a quien le favorezca”, advirtió.
Al insistir en que la pasada jornada electoral fue una “elección de Estado”, la dirigente perredista dijo que a pesar de las irregularidades, el PRD creció al ganar al menos 14 municipios nuevos y, dijo, hay casos pendientes en los que el PRD puede defender su triunfo.
Apuntó que en el caso del Estado de México, quedó demostrado que la mayoría de los mexiquenses votaron en contra del PRI, pues 7 de cada 10 electores prefirieron votar por una izquierda a la que consideró “lamentablemente dividida”.
En ese sentido, llamó a los partidos de oposición a trazar una ruta responsable rumbo al 2018, “todos estamos de acuerdo en que nuestra alianza natural es con la izquierda, para ello se requiere reciprocidad, respeto y condiciones de diálogo.
“Lo que nos queda claro como experiencia es que la oposición debe ir junta para cerrarle la puerta al PRI, es una desgracia que la mayoría de los mexiquenses hayan votado en contra del PRI y que sea el PRI quien se puedan quedar nuevamente con el gobierno”, dijo.
Concluyó que el PRD “al son que le toquen, baila”, pues demostró tener la capacidad de trabajar solo o en coalición, siempre y cuando se anteponga el interés de sacar al PRI del gobierno.
“El escenario ideal es ir en unidad con la izquierda, necesitamos que haya esa voluntad”, recalcó al convocar nuevamente a Morena a construir una ruta común rumbo al 2018.
Por su parte, Beatriz Mojica, secretaria del CEN PRD, detalló que en Nayarit, el PRD ganó la gubernatura del estado con un candidato ciudadano y en una coalición con el PAN y pasó de uno a cuatro municipios donde gobernará este partido.
En el caso de Veracruz, indicó que la presencia del PRD subió de 33 a 43 municipios; mientras que en Coahuila se registraron avances al obtener un municipio cuando antes no se tenía.
Sobre el Estado de México, Beatriz Mojica destacó que el PRD con Juan Zepeda y sin coaliciones alcanzó alrededor de un millón 200 mil votos, “el balance general es que la población que votó por nosotros aumentó a casi 3 millones 500 mil en total; el PRD gana respecto a las votaciones pasadas”, aseguró.
A la conferencia de prensa asitieron los secretarios de Diversidad Sexual, Antonio Medina; de Igualdad de Géneros, Claudia Castello; Guadalupe Almaguer, dirigente del PRD; Eloí Vázquez, Subsecretario de Comunicación; el representante del PRD ante el INE, Royfid Torres y quien fuera candidata al gobierno de Coahuila, Mary Telma Guajardo, entre otros.