El partido otorgó cinco días al legislador para argumentar por qué no debería ser removido de manera permanente.
Regeneración, 07 de marzo de 2017.- El comité Ejecutivo del PRD aprobó un acuerdo para la remoción temporal de Miguel Barbosa como coordinador del partido en el Senado, luego de que el funcionario declarara apoyar a AMLO de cara a las elecciones del 2018.
En una entrevista, hace unos días, Barbosa había admitido que respalda a Andrés Manuel López Obrador como el mejor candidato para el 2018; sus declaraciones no fueron bien tomadas por otros legisladores perredistas, quienes pidieron su renuncia.
Lea: Barbosa responde a los ‘Chuchos’: ‘Es un honor estar con Obrador’
Finalmente hoy, se determinó la baja temporal del político, quien tendrá cinco días para argumentar y comparecer para evitar su remoción o ésta será permanente.
Con esta decisión, quedan suspendidos sus derechos partidarios y se ordenará que Dolores Padierna sea la coordinadora del partido en el Senado.
Padierna, deberá indicar a la mesa directiva la nueva integración del grupo parlamentario, dejando fuera a quienes renunciaron al partido como Alejandro Encinas, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Mario Delgado, entre otros.
Vía Milenio.