Precio del aguacate podría bajar en agosto

El vocero de la Asociación de productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México, Ramón Paz Vega, dijo que para esta temporada que iniciará 2017-2018, hay que tener volúmenes suficientes y regresar a la normalidad, por lo que se espera crecer en las exportaciones nuevamente.

Regeneración, 22 de julio de 2017.- De acuerdo con información de Radio Fórmula, Ramón Paz Vega, el vocero de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), destacó que están cerrando la temporada 2016-2017 a terminar el 30 de julio, con una leve disminución en los volúmenes, la menor producción que se tuvo en Michoacán este año.

Sin embargo dijo que se tuvieron muy buenos resultados en términos de la participación del mercado y sobre todo ahora entrando al aniversario número 20.

«Hace 20 años que nos abrieron el mercado los Estados Unidos, por primera ocasión, y estamos muy contentos de celebrar el gran éxito que eso ha significado para nuestra industria», precisó Paz Vega. 

En entrevista con Radio Fórmula, dijo que en la temporada 2015-2016, se exportó un poco más de un millón de toneladas, y esta temporada que se está cerrando, exportaron casi 900 mil; «se tuvo un descenso de alrededor de 13 por ciento de la exportación, precisamente porque el árbol de aguacate, produce más un año que otro, y este año fue el de menor producción, eso frente a un gran crecimiento de la demanda». 

Dijo que no exportaron menos, porque hubiera menos demanda, sino porque se tuvo menos producción; ahora se espera que para esta temporada que iniciará 2017-2018, tener volúmenes suficientes y regresar a la normalidad, por lo que se espera crecer en las exportaciones nuevamente. 

«Quizá llegar a un poco más de un millón de toneladas y también abastecer mejor el mercado nacional», destacó el vocero de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México.

Además indicó que ya han iniciado la nueva cosecha, en esta semana, por lo que esperan que hacia fines de julio o las primeras semanas de agosto, los precios regresen un poco a la normalidad, en el marco de un producto que cada vez más se está vendiendo en México y en el extranjero. 

 

 

 

Con información de: Radio Fórmula