Un grupo de activistas en pro de los derechos humanos señalaron que trabajadores del Metro en la estación Pantitlán evitaron quitar la electricidad.
Regeneración, 10 de julio de 2017.- Animalistas de la fundación Millón de Esperanzas acusaron a los trabajadores del metro de preferir limpiar las vías del Metro de sangre en lugar de quitar la electricidad para rescatar a un perro que cayó en ellas.
En una publicación de Facebook denunciaron que en la estación Pantitlán a las 13:14 horas del domingo, un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro extendió su mano para recoger al can, pero cuando lo pudieron agarrar, lo soltaron.
“LAS AUTORIDADES DEL METRO DE LA CDMX LINEA 9 ESTACION PANTITLAN HOY A LAS 13:14 SE NEGARON ROTUNDANENTE A QUITAR LA ELECTRICIDAD PARA SALVAR AL PELUDO CUADO LO TENIAN EN MANO QUITARON A LOS RESCATISTAS …..DIRECTOR Jorge Gaviño Ambriz QUE FALTA DE SENSIBILIDAD DE SU GENTE PREFIRIERON LIMPIAR LAS VIAS QUE QUEDARON LLENAS DE SANGRE!!!AHORA SI QUITARON LA LUZ PARA LIMPIAR. … ME DAN ASCO!!!!!”, escribieron en su perfil.
Mientras tanto, las autoridades del Metro se deslindaron de la muerte del perrito; explicaron vía Twitter que el perro no fue arrollado, ni murió en el área donde se puede realizar el corte aplicado.
«El perro al ponerse nervioso corrió aproximadamente 300 metros en la interestación fuera del área de seguridad del corte de corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de inmediato», aclaró el STC.