Regeneración, 17 de noviembre 2015.-Debido a la falta de acuerdos en las negociaciones con motivo del emplazamiento por revisión salarial entre el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS) y el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SITIEMS), más de 25 mil estudiantes se quedaron sin clases.
Karla Santoyo, secretaria de prensa del SUTIEMS, , detalló que decidieron iniciar la huelga debido a que las autoridades del Instituto, que depende del gobierno del Distrito Federal, no presentaron una propuesta económica aceptable.
Señaló que dejaron sin resolver el otro emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo, por lo que ambos conflictos laborales se juntaron en tiempo y por ello decidieron realizar el paro.
Acerca de la propuesta económica, indicó que sólo les ofrecieron 3.5 por ciento de incremento y en un principio se negaban las autoridades a que fuera retroactivo, como planteó la organización sindical en su emplazamiento.
Ante ello, los 20 planteles y las oficinas centrales del IEMS permanecen cerradas a partir de este martes 17 de noviembre, en espera de que el diálogo se reanude en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Con información de SinEmbargo.