Los planes de austeridad de la Presidencia de la República parecen no haber concretado pues gastó casi el doble de lo que planeó.
Regeneración, 28 de abril de 2017.– En el primer trimestre de este año, la Oficina de la Presidencia de la República gastó casi el doble de lo que planeó, contrario a la retórica de austeridad que manejó desde el inicio de año.
De acuerdo con el informe trimestral de finanzas públicas, el gasto aprobado para el primer trimestre era de 622.6 millones de pesos (mdp), pero recibió mil 224.5 mdp, es decir, un 96.7 por ciento.
El informe trimestral de finanzas públicas indica que la Presidencia tuvo erogaciones para seguridad pública y nacional por 42.4 mdp. Estos son algunos de los principales aumentos y descensos en las adecuaciones al gasto del primer trimestre.
Sin embargo, no es la única dependencia que ha gastado más de lo que planeó, en la misma situación está la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que en lugar de los mil 893.7 mdp que presupuestó, gastó 2 mil 641.1 mdp.
Otras dependencias sí bajaron su gasto, como el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa que gastó casi la mitad de lo presupuestado, pasando de mil 201.9 mdp a 60.9 mdp.
Vía Expansión