Presidente de Bolivia acusa en la ONU la participación de la OEA en los golpes de Estado

Luis Arce denunció a la OEA ante la ONU por participar en los golpes de Estado en América Latina a través de su secretario Luis Almagro.

Presidente de Bolivia acusa en la ONU la participación de la OEA en los golpes de Estado

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de Bolivia, Luis Arce, criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con el mandatario latinoamericano la OEA divide y promueve golpes de Estado para generar desestabilización en países de América Latina.

En el caso de Bolivia indicó que no hubo solo la participación de actores nacionales para derrocar al gobierno de Evo Morales.

Además, hubo «la participación de la OEA, a través de su secretario General Luis Almagro».

Además de otros gobiernos de la región como el que encabezó Mauricio Macri en Argentina, e incluso de representantes de la Unión Europea (UE).

LEER MÁS:  ONU expresa su preocupación por las condiciones de reclusión de Jorge Glas en Ecuador 

Hay que acabar con la injusta desigualdad entre los países: Arce

Arce también se refirió a la situación de la pandemia durante su primer discurso en el 76° Período Ordinario de Sesiones de la ONU.

El mandatario latinoamericano informó que la pandemia de la Covid-19 «ha demostrado la fragilidad de nuestros estados»; lo que ha generado «impactos sin precedentes en la economía, la salud, la educación».

Asimismo, destacó que la pandemia ha puesto en evidencia la injusta desigualdad que existe entre los países.

“A la crisis multidimensional del capitalismo, se ha sumado la crisis sanitaria. Al mismo tiempo, esta crisis ha puesto en evidencia que continúa la desigualdad entre los países centrales y los de la periferia”.

Por lo que, Luis Arce señaló que «el acceso a la vacuna debe ser considerado como un derecho humano».

LEER MÁS:  Tras 30 años, destituyen a Evo Morales como dirigente del partido oficialista

Además, indicó que no podemos ser indiferentes ante la situación, ni tampoco lucrar con la salud durante tiempos de pandemia.

El presidente de Bolivia considero importante erradicar la pobreza extrema y la desigualdad en todas sus dimensiones.