Pero sigue en pie reforma educativa que limita prestaciones y estabilidad laboral de maestros
Regeneración, 29 de agosto de 2016.– El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que en el presupuesto del siguiente año se contempla que Hacienda entregue incentivos fiscales a empresarios que afectados, pero continúan con la reforma que abarataría los ingresos de los maestros.
La nueva forma de contratación que se plantea en la reforma educativa reduce la posibilidad de hacer antigüedad o prestaciones a futuro, rebajando la seguridad social de los docentes, y en lugar de garantizar estos derechos de los profesores, legisladores platearon la posibilidad de incentivar a los empresarios afectados por las manifestaciones.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabaja en el diseño de las estrategias de apoyos a la inversión productiva, en especial para atender a los inversionistas que se han visto afectados, en las regiones en las que un sector del magisterio ha obstaculizado el desarrollo económico”, explicó Camacho Quiroz mediante un comunicado de prensa.
Aunque el planteamiento del nuevo presupuesto supuestamente no incluye el incremento o creación de nuevos impuestos, siguen las alzas en luz y gasolinas, incrementos que se harán efectivos desde septiembre de este año.
Finalmente, el legislador insistió en que el enfoque del presupuesto será de “austeridad” sin embargo, todos los años se aumentan los presupuestos en publicidad.
Habría que saber exacto a qué se refieren con “austeridad”.
El 8 de septiembre es la fecha límite para que el Ejecutivo federal envíe el Proyecto de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación, con lo cual se abre la discusión del paquete económico, que se prolongaría hasta mediados de octubre.
Vía 24 Horas