Regeneración, 21 de enero 2016.- El día de ayer durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado priísta Jericó Abramo Masso defendió a Humberto Moreira, quien para el diputado “merece un trato justo y apegado al derecho, independientemente de los cargos públicos que haya ocupado”.
Aprovechó para criticar a los legisladores por hablar del proceso que está llevando Moreira en España pues consideró “no es correcto que se traiga un tema que ya quedó debidamente investigado y superado” afirmó el legislador, recordando que durante el sexenio de Calderón ya se había investigado a Moreira, sin embargo, en aquella ocasión fue exonerado.
El año pasado, Jericó Abramo ya había estado bajo la lupa, debido a que en diversas ocasiones editaron su perfil en Wikipedia con el fin de amenazarlo o acusarlo.
En octubre de 2015, el periódico Excélsior publicó una nota que aseguraba que en febrero de ese año, se podía leer en el apartado “Logros” del perfil de Jericó en Wikipedia una acusación de encubrimiento a Humberto Moreira, misma que después sería eliminada:
“Dejó Saltillo a merced de los delincuentes. La ciudad es un desastre vial. El sistema de transporte Saltibús fue un fraude donde se sospecha sustraho millones de pesos para su beneficio. Encubrió a Humberto Moreira y facilitó su huida del país. Es uno de los peores presidentes municipales que se recuerde en todo Coahulia”.
Así que no queda más que preguntarse ¿Por qué razón está tan interesado Jericó Abramo en defender a Moreira? ¿Será que si cae Humberto cae él?