PRI denuncia al candidato del PAN por financiamiento del narco en Nayarit

toño echeverria nayarit

El PRI afirmó que en el monitoreo diario de la representación jurídica “en una página se encontró un video, con audio, donde en una conversación de Antonio Echevarría padre, con una señora de nombre Verónica, se hacen señalamientos que pueden constituir hechos delictivos.

Regeneración, 12 mayo 2017.- El día de ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante la PGR y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por presunto financiamiento de la delincuencia organizada al candidato del PAN al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría García.

El presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI de Nayarit, Juan Ramón Cervantes y Angélica Sánchez, respectivamente, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Jesús Aguilar Padilla, presentaron la denuncia en la sede de la PGR en esa entidad.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

Aguilar Padilla afirmó que en el monitoreo diario de la representación jurídica “en una página se encontró un video, con audio, donde en una conversación de Antonio Echevarría padre, con una señora de nombre Verónica, se hacen señalamientos que, a nuestro parecer, pueden constituir hechos delictivos, tanto del orden del fuero federal como delitos electorales.

La conversación, afirmó, contiene indicios de que hay un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo, Echevarría García, postulado por la alianza entre el PAN, el PRD, el Partido del Trabajo y otros.

LEER MÁS:  García Luna a penal de alta seguridad en Lee, Virginia, pagará condena

“Los ciudadanos deben tener plena libertad para ejercer su derecho a votar y este tipo de hechos presuntamente delictivos denigran la actividad política, y van en perjuicio de los derechos políticos de los electores, los partidos y la democracia”, declaró el priista.

 

Con información de Aristegui Noticias y La Jornada