La decisión la tomó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, luego de una reunión que sostuvo ayer con Peña Nieto, con quien comió y trató varios de los temas de la agenda.
Regeneración, 29 agosto 2016.- El PRI decidió ceder este año la presidencia del Senado a su aliado el PVEM, el encargo recaerá en Pablo Escudero.
Este lunes inicia la reunión plenaria de la bancada del tricolor en Ixtapan de la Sal, Estado de México y ahí se dará a conocer el anuncio oficial.
La decisión la tomó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, luego de una reunión que sostuvo ayer con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien comió y trató varios de los temas de la agenda.
La propuesta de Escudero, se votará durante la reunión plenaria, que esta mañana fue inaugurada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Hasta anoche, sin embargo, en la bancada se daba por hecho que la decisión recaería en el príísta Enrique Burgos.
Escudero es yerno del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Asimismo es presidente de la Comisión Anticorrupción de la Cámara alta y fue uno de los impulsores de la Ley 3de3.
Con información de Aristegui Noticias