Los priistas del Estado de México están buscando deslindar al candidato Alfredo del Mazo argumentando que Peña es su primo en octavo grado.
Regeneración, 18 de mayo de 2017.- Ante la posibilidad de que Alfredo del Mazo, el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México pierda ante Delfina Gómez, de Morena, los priistas de la demarcación instruyeron a sus bases a hacer proselitismo enfatizando la lejanía del parentesco entre Peña Nieto y Del Mazo.
Según una nota de Proceso, uno de los reclamos que tienen las bases al pedir el voto por el candidato priista, es que es primo de Peña Nieto, quien ostenta la popularidad más baja para un mandatario en México pues cuatro de cada cinco mexicanos reprueban su administración.
Por lo que los estrategas de campaña instaron a los promotores del voto a decir que Peña Nieto es “su primo en octavo grado” y que “importa más la persona que el parentesco”, ya que Del Mazo, “toma sus propias decisiones porque es un hombre capaz de resolver problemas”.
Lo anterior fue difundido por una serie de comunicaciones internas entre integrantes de la Fundación Colosio de Toluca, filtradas a través de la plataforma Mexicoleaks.
La estrategia fue propuesta por Rubach, una de las principales estrategas políticas de México y la que llevó la candidatura de Peña Nieto para la presidencia de la República.
Ante los posibles cuestionamientos que pudieran hacer los ciudadanos, la mercadóloga ofreció una respuesta ya elaborada: “Tienes razón, fueron gobernadores y muy buenos, hicieron crecer al estado. Alfredo del Mazo está orgulloso de su pasado, de ser mexiquense. Es un hombre preparado, viene a solucionar los problemas que más te afectan”.
Ante las expresiones de repudio al PRI, Rubach aconsejó una respuesta para los militantes: “Del PRI emanan gobernantes y representantes populares que han realizado grandes obras y consolidado instituciones”. Y les sugirió reconocer que “posiblemente algunos priistas hayan actuado mal, pero no podemos generalizar”.
Entre otras cosas, los militantes deben evitar el tema del gasolinazo o llamarlo “eliminación del subsidio a las gasolinas”.
Así las estrategias para ganar la gubernatura del Estado de México, en la que las encuestas predicen la victoria de Delfina Gómez.
Vía Proceso.