AMLO sostuvo que «quienes se creen amos de México tendrán dos candidatos; el del PRI y el del PAN, que se alió al PRD. Es una vil promiscuidad política»
Regeneración, 18 septiembre 2017.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que los de la “mafia del poder quienes son los dueños de los partidos políticos PRI, PAN, PRD y anexas están desesperados, porque no hayan cómo frenar a Morena y por eso se están descarando, se están quitando la máscara, se están desnudando”.
Sostuvo que “quienes se creen amos y señores de México tendrán dos candidatos el del PRI y el del PAN, que ahora se alió al PRD, es una vil promiscuidad política, y cuando se vaya acercando el día de la elección, uno de ellos en los hechos, va a hacerse a un lado, va a declinar, para unirse en contra de Morena.”
“Pero que les puedo decir desde ahora, que les vamos a ganar a todos los partidos paleros de la mafia del poder”, dijo.
Recordó que desde un tiempo ha dicho que el PRI y el PAN son lo mismo, “por qué lo digo, porque tengo pruebas”, y puso de ejemplo que en el 2006 para robarle la Presidencia, porque no quieren haya un cambio verdadero, los gobernadores del PRI apoyaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.
Y en el 2012, comentó, el PAN le ayudó al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata de su supuesto partido el PAN, Josefina Vázquez Mota, sino por Enrique Peña Nieto, son lo mismo hasta en la compra del voto en la temporada electoral.
Asimismo, indicó que sus adversarios llevarán a cabo una guerra sucia a partir de decir que si gana Morena, México va a ser como Venezuela, no tiene que ver ni con Donald Trum, ni con Nicolás Maduro, es decir, Ni Maduro, ni Trump.
“Es muy importante que se conozca el propósito de Morena para que con información los ciudadanos, de manera libre, decidan sobre su futuro, sobre el destino de nuestro pueblo, de la nación”, detalló.
Señaló que lucha por un cambio verdadero, porque las cosas no están bien ni en Purísima del Rincón, en Guanajuato ni en el país, ya que hay muchos problemas, hay pobreza, desempleo y sobretodo mucha inseguridad, mucha violencia.