PRI se queda sin candidatos fuertes para 2018

Errores y escándalos han minado la imagen del gobierno de Peña y de sus allegados del PRI con más posibilidades de ser presidenciables

 

PRI se queda sin candidatos fuertes para 2018 osorio chong, videgaray, aurelio nuño

 

Regeneración, 5 de septiembre de 2016.- Debido a la gran cantidad de errores del gobierno de Enrique Peña Nieto y su equipo, a la mala imagen causada por los escándalos de corrupción e impunidad, el Partido Revolucionario Institucional se ha quedado sin candidatos fuertes para las elecciones presidenciales del 2018.

De acuerdo con el medio SinEmbargo, Politólogos y académicos coinciden en esta afirmación. Recuerdan que Peña Nieto, durante su candidatura había tenido la imagen de ser una figura fuerte y era claro que sería él el candidato. Sin embargo actualmente no existe una figura priista que tenga tal notoriedad.

«En el caso de Peña Nieto, su visibilidad como posible candidato fue demasiado temprana, y no sólo por sus características personales, sino también por la circunstancia del partido; en ese 2009, el PRI no gobernaba», explicó el investigador Rogelio Hernández Rodríguez.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

«No hay un candidato visible», advirtió, y agregó que considera como «pocas» las posibilidades de que el PRI gane la elección en 2018:
«Todo partido que se convierte en Gobierno sacrifica su presencia dependiendo del éxito de ese Gobierno».

Hechos como la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en 2014, el que aún no hayan sido localizados, el escándalo por la «Casa Blanca» y otros inmuebles de lujo comprados por priistas, los conflictos con la CNTE debido a la reforma educativa… todo ello ha minado la imagen del gobierno priista de Peña y de la sus allegados con más posibilidades de ser presidenciables.

LEER MÁS:  ¡Otro traidor! Alito Moreno pide intervención extranjera mientras enfrenta acusaciones de corrupción

SinEmbargo menciona que los priistas con más posibilidades de ser candidatos son: Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; y el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

Sin embargo, ninguno de ellos parece ser un candidato fuerte para perfilarse para el 2018.